El Acuerdo permitiría la reapertura de convocatorias anuales de la Carrera Profesional para todos los médicos de SACYL, recuperando los derechos profesionales y retributivos.

Como ya comunicábamos hace dos semanas, el Acuerdo alcanzado por CESM con la Consejería de Sanidad y el Gobierno de la Comunidad, era un inicio e incluía más aspectos de los que en ese momento podíamos presentar.

En este contexto, anunciamos que CESM está muy próxima a alcanzar con la Consejería de Sanidad un acuerdo de gran transcendencia por el que se va a desbloquear la Carrera Profesional que se paralizó por Decreto – Ley en los recortes de 2012.

El acuerdo permitirá reanudar la publicación anual de convocatorias de Carrera Profesional para que todos los médicos y profesionales de SACYL puedan presentar sus méritos y progresar en su desarrollo profesional, lo que redundará en una mayor motivación de los profesionales.

Este acuerdo no tiene que ver con las sentencias ganadas por CESM y que obligan a la Administración a convocar la Carrera de los años 2010 y 2011 para fijos e interinos, ya en desarrollo.

Este Acuerdo va mucho más allá, porque supone desbloquear un derecho paralizado por Decreto – Ley en 2012, que cerraba el acceso al desarrollo profesional y al avance en su Carrera de los profesionales de SACYL. Esto permitiría acceder a Carrera Profesional a quienes en este momento no tienen ningún Grado reconocido y, por otro lado, progresar de grado sobre el que se hubiese obtenido con anterioridad a 2012.

CESM, además, sigue presionando para que el acuerdo alcance a todos los médicos que trabajan para la Administración Pública que quedaron fuera del Decreto anterior.

 

                                                                                   Valladolid 19 de noviembre 2018

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN: CESMCYL C/ Angustias 34, 1º Izda. 47003 Valladolid.

TFNO 983218524 y 600541004