25-02-2020

Ante el “cúmulo” de mentiras vertidas por CSIF en los medios de Comunicación sobre Carrera Profesional, CESM quiere aclarar lo siguiente:

  • CESM sí ha presentado una demanda en el Juzgado para que se convoque la CP correspondiente al año 2019. Si no lo hubiese hecho todo el personal de Sacyl perdería la CP correspondiente a ese año. Por otro lado, eso no impide renegociar la CP para mejorarla y cuando esté terminada esa negociación (no sabemos qué año) y publicada en Bocyl se podrá aplicar. Hasta entonces podremos seguir avanzando en el actual modelo, año a año.
  • En cuanto a las Sentencias Judiciales, la Hemeroteca es “tozuda” y retrata las mentiras: Titular del Norte de Castilla del viernes 18 de Julio de 2018: “Sacyl deberá pagar la Carrera Profesional a los 3500 interinos con derecho a ella” contenido.” “El sindicato Médico calcula que sanidad adeuda más de 22 millones de euros desde hace 5 años y medio…….la Carrera Profesional no podía limitarse al personal fijo y los interinos deberían tener derecho a ella” y menciona la sentencia GANADA POR CESM ante el Supremo el 30 de junio de 2014.
  • Ítem más, en la resolución de 28 de mayo de 2019 se dice “en ejecución de la sentencia n.º 54/2018 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo n.º 2 de Valladolid, se convoca para el personal eventual, sustituto e interino, de larga duración, el proceso ordinario y se abre el plazo para la presentación de solicitudes de acceso al Grado I de carrera profesional”. Esa sentencia también es de CESM y da derecho a la Carrera Profesional también al Personal Eventual.
  • También, por sentencia judicial favorable a CESM se convocó la CP de 2010 `para personal temporal y la CP de 2011 para todo el personal de SacylCSIF “nunca” ha recurrido a los juzgados para defender a ninguna Categoría de Personal de Sacyl en su derecho a la Carrera Profesional.

CSIF “nunca” ha recurrido a los juzgados para defender a ninguna Categoría de Personal de Sacyl en su derecho a la Carrera Profesional.