Propuestas para el personal de M.I.R.

CESM (Confederación Estatal de Sindicatos Médicos) como máximo representante de los Médicos de Castilla y León y defensor de sus derechos laborales, va a plantear ante la Administración unos puntos de mejora de nuestros compañeros M.I.R.

1. NUEVO ESTATUTO DEL RESIDENTE que contemple de forma conjunta los aspectos formativos y laborales, que amplíe y legisle competencias y responsabilidades, además de garantizar una formación especializada de calidad. Actualización del “Estatuto M.I.R. (aprobado el 6 de octubre de 2006, y mejorado en el 2007, por la presión de una huelga de CESM).

2. AUMENTO DE LAS RETRIBUCIONES ACTUALES.

 

3. PERCEPCIÓN DEL COMPLEMENTO ESPECÍFICO, por dedicación exclusiva, dado que ésta es exigida contractualmente (Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias. Art. 20, apartado 3: “Los residentes realizarán el programa formativo de la especialidad con dedicación a tiempo completo. La formación mediante residencia será incompatible con cualquier otra actividad profesional o formativa, con excepción de los estudios de doctorado”).

4. CONSEGUIR NUEVOS COMPLEMENTOS, acordes con los que tiene el personal estatutario.

 

5. CÓMPUTO DEL TIEMPO DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA COMO JORNADA ORDINARIA DE TRABAJO A TODOS LOS EFECTOS. Tanto para Concurso de Traslados, como Bolsas de Empleo o Concurso Oposición.

6. GARANTÍA DE CONTINUIDAD, CON UNAS CONDICIONES DIGNAS, DENTRO DEL SISTEMA DE SALUD DE CASTILLA Y LEÓN. Se debería realizar una verdadera fidelización de los médicos que se forman en Castilla y León con contratos indefinidos, una vez finalizada la residencia.

7. Reconocimiento “real” del derecho AL DESCANSO DESPUÉS DE LA GUARDIA. En las mismas condiciones que cualquier otro Médico. Desde CESM defenderemos este derecho, dejando, no obstante, a la voluntariedad de cada uno su decisión es este tema. No obstante, si se obliga por necesidades de servicio, hay que exigir que se ponga ¨por escrito¨, por razones de cobertura legal, y se retribuya adecuadamente.

8. Cumplimiento “REAL” de la tutorización, según se establece el REAL DECRETO 1146/2006, de 6 de octubre, por el que se regula la relación laboral especial de residencia para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud.

9. Regular la tutorización de estudiantes, a fin de que sea reconocido como mérito, incluso a efectos retributivos.

Descárgate el compendio de documentación legislativa referente al M.I.R.

DESCARGAR FICHEROS

De cara al futuro profesional

Conseguir que se ofrezcan Contratos “dignos” para aquellos que finalizan el M.I.R. en nuestra comunidad. Lo cual significa:

1. Lograr “verdaderas” iniciativas de la Administración para que se lleve a cabo una autentica FIDELIZACIÓN en nuestra Comunidad.

2. Seguir con la dinámica que hemos conseguido de 1 Concurso-Oposición al año, en el que se oferten el mayor número de plazas posibles.

3. Conservar, y si es posible mejorar, el Concurso Abierto y Permanente que hemos logrado que se ponga en marcha.

Para todo ello CESM brinda a “todos” los M.I.R.:

Su sistema de información personalizada
Asesoría de sus delegados en cada centro
Sistema de formación posgraduada (Campus CESM)
Cursos de formación para opsiciones
Asesoría jurídica incluída.

OFRECIENDO SU AFILIACIÓN DE FORMA GRATUITA EN TODAS LAS PROVINCIAS.

Informate en la sede central en:
C/ Angustias nº34 1º Izda.- 47003.- Valladolid. Tfno.:  983 218524, Fax:  983 303898

E-Mail:  cesmcyl@cesmcyl.es

O visitando los sindicatos provinciales.