COMUNICADO DE PRENSA

La presión ejercida por CESM durante la pasada legislatura para recuperar los derechos perdidos, consiguió que en las últimas sesiones de Cortes se publicara la Ley 7/2019, de 19 de marzo, de implantación y desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, que fue aprobada por los votos de los dos partidos que sustentan al actual gobierno: PP y Ciudadanos.

Esta Ley contempla en su Disposición Adicional Tercera los siguiente:

“Queda sin efecto la suspensión de la aplicación del artículo 10 del Decreto 43/2009, de 2 de julio, por el que se regula la carrera profesional del personal estatutario y del artículo 5 de la Orden SAN/1443/2009, de 7 de julio, respecto al régimen de convocatoria de los diferentes grados de carrera, recogida en la disposición adicional octava de la Ley 1/2012, de 28 de febrero, de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras”.

Esto supuso la anulación de la suspensión de la Carrera Profesional que se había decretado en 2012 por los recortes derivados de la crisis, y por ello, durante el año 2019 se tendría que haber realizado la convocatoria anual de Carrera Profesional para los profesionales de SACYL que contempla en Decreto 43/2009.

A pesar de las múltiples reuniones en que hemos exigido esta convocatoria y después de escuchar múltiples promesas de que así se haría, CESM se hartó en el mes de octubre y presentamos un requerimiento por inactividad el día 3/10/2019, como paso previo a la demanda contencioso-administrativa.

En este requerimiento exigíamos, como marca la Ley 7/2019, que se realizara la convocatoria anual y se daba el plazo de tres meses que marca la Legislación contencioso-administrativa para que se hiciera.

Una vez pasado el plazo y confirmada la inactividad de SACYL, CESM presentará, mañana 10 de enero, RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO contra la inactividad de la Gerencia Regional de Salud-Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ante requerimiento efectuado para la convocatoria en el año 2019 de los respectivos grados de carrera profesional para el personal que presta servicios en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

CESM lamenta que haya que judicializar todos los temas porque SACYL es incapaz de cumplir su propia legislación y sus compromisos, perjudicando los derechos de los profesionales.

Esta Nueva Administración que ha presumido de transparencia y cumplimiento de las normas legales, nos está demostrando de forma permanente que sus actos son totalmente contrarios a sus promesas.

MÁS INFORMACIÓN: CESMCYL C/ Angustias 34, 1º Izda. 47003 Valladolid. TFNO 983218524. 600541004