Anestesiología, Cirugía General o Neumología son algunas de las once especialidades con vacantes

Fuente: Redacción Médica

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha convocado este jueves un total de once concursos de traslados abiertos y permanentes para la provisión de personal estatutario fijo para diferentes categorías de los centros e instituciones sanitarias en el ámbito del Sacyl. En total, 1.735 plazas repartidas por toda la geografía de la Comunidad y que corresponden a las vacantes disponibles a fecha de 30 de junio del pasado año 2019.

Para Anestesiología y Reanimación hay un total de 345 plazas, siendo el Complejo Asistencial de Salamanca, con 52 plazas, el centro con mayor número de vacantes, seguido del de León (79) y del Hospital Clínico Universitario de Valladolid (43). De especialista en Aparato Digestivo hay un total de 125 vacantes, siendo el Complejo Asistencial de Salamanca y el Hospital Universitario Río Ortega de Valladolid los destinos con más plazas (16 y 15, respectivamente).

Sanidad ha asignado a Cirugía General y Aparato Digestivo 222 plazas, siendo el Complejo Hospitalario de León, con 32 plazas, el centro con un mayor número de vacantes. Le sigue de cerca el Complejo Asistencial de Salamanca (31) y el Hospital Río Ortega (23).

Más categorías

Otras especialidades son Dermatología médico quirúrgica y Venereología con 75 plazas, Medicina Física y Rehabilitación (68), Hematología y Hemoterapia (109), Neumología (89), Psiquiatría (147), Radiodiagnóstico (249) y Urgencias Hospitalarias (296). Además, se ha convocado también concurso de traslados para conductores con un total de 10 plazas repartidas entre León, Salamanca y Zamora.

Recientemente, tal y como ha informado Redacción Médica, Sanidad convocó otro concurso de traslados para 26 especialidades diferentes, entre las que se encontraban Medicina de Familia y Comunitaria, Farmaceútico, Matrona, Anatomía Patológica o Diagnóstico Clínico.

Leer el artículo en Redacción Médica