“La Atención Primaria es el pivote sobre el que se asienta todo el sistema de salud”

PRESUPUESTO: mínimo del 25% de Sanidad para la Atención Primaria. DERECHOS: Recuperación derechos sociales perdidos durante la crisis.
Recuperación de la indemnización accidentes vehículos.

RETRIBUCIONES: Módulos para facultativos exentos de Atención Continuada por edad o salud laboral. Negociación para un tratamiento fiscal favorable para compra de vehículos. Tratamiento adecuado del transporte en Atención Primaria, con actualización de las compensaciones económicas por desplazamiento. Incremento del valor hora de la Atención Continuada (acuerdos 2009).

CONTROL DE AGENDAS: máximo número de pacientes a atender, 10 minutos por paciente. Y cita previa generalizada para todos los consultorios.

COBERTURA DE AUSENCIAS Y REDIMENSIONADO DE PLANTILLAS EN ATENCIÓN PRIMARIA: Renegociación cobertura de ausencias y de los puestos de difícil cobertura. Abordaje situación Médicos de Área.

DOCENCIA E INVESTIGACIÓN: algo necesario para el desarrollo profesional en Atención Primaria.

CARRERA PROFESIONAL: rediseñada que valore adecuadamente méritos y desempeño en AP para ajustarlos al trabajo efectivo que se haya realizado. Estudio prolongación incentivada del servicio activo.