“La responsabilidad que conlleva nuestra profesión hay que pagarla”

– Recuperación de la pérdida salarial El médico es el único profesional que sigue sin recuperar las retribuciones a niveles previos a la crisis.

– Incremento del sueldo base y mejoras retributivas complementarias (CPV, etc.), que nos aproxime a las retribuciones de los médicos de nuestro entorno europeo occidental.

– Paga extra integra, con todos los complementos retributivos.

– Atención continuada: Cotización a efectos de jubilación, y equiparación del tramo fiscal de IRPF. Actualizar y aumentar la retribución por hora de atención continuada.

– Recuperación de módulos de exención de guardias para mayores de 55 años o por razones de salud, como un derecho y como opción voluntaria.

– “La responsabilidad que conlleva nuestra profesión hay que pagarla” Nuevo modelo: Que compense retributivamente la especial formación,
dedicación y responsabilidad del médico, en la línea de colectivos similares.

– Carrera profesional: reanudación inmediata de la Carrera Profesional para SACYL.

– Aplicación de la carrera profesional para todos los profesionales médicos que trabajan para la Administración de Castilla y León, sea cual sea su vínculo laboral (interinos o eventuales), y sea cual sea su función profesional (Médicos Inspectores, Consejería, Servicios Sociales).

– Realización de acceso extraordinario para aquellos profesionales que han visto relegados sus opciones dentro de la carrera profesional por ausencia de convocatoria ordinaria desde hace 10 años.