“Sólo dotar a los servicios con los medios humanos y estructurales necesarios permiten al médico dar una asistencia acorde con lo que exige la medicina actual”

– NOMBRAMIENTO DE JEFES DE UNIDAD Y DE SERVICIO: Regularización y nombramientos según criterios exclusivamente profesionales.

– JORNADA LABORAL: Prolongaciones de quirófano o de jornada asistencial de la mañana, deben ser compensadas de forma adecuada.

– GUARDIAS MÉDICAS: Regulación de las guardias localizadas y mixtas. Facilitar y cumplir el acuerdo de exención de guardias a partir de los 55 años y la opción voluntaria a los módulos de actividad. Exención voluntaria de guardias por motivos familiares.

– SERVICIOS HOSPITALARIOS: Adecuado dimensionamiento de las plantillas orgánicas, que garantice la calidad asistencial, la docencia y la investigación de sus facultativos. Minorar la jornada ordinaria, dadas las circunstancias específicas que concurren en cada servicio, sin pérdida retributiva y con limitación de la jornada complementaria, reconociendo el tiempo de continuidad asistencial en cambios de guardia.