Ante las medidas que se publican en las disposiciones legales de la Junta de Castilla y León y el Gobierno de la Nación, CESM EXIGE las siguientes medidas:

CONTRATACIÓN DE TODOS LOS RESIDENTES QUE FINALIZAN COMO ADJUNTOS ESTATUTARIOS

Es un insulto a la profesión y una afrenta a todos los compañeros que están dando la cara frente al virus desde su puesto de médicos residentes que se plantee que se va a prorrogar el contrato de MIR a residentes que acaben en mayo, y que esto se venda como una medida estrella. Cuando acaben su residencia en mayo serán profesionales excelentemente formados, y les necesitamos más que nunca, por lo que exigimos CONTRATOS COMO MÉDICOS ESTATUTARIOS y no prórroga de los contratos laborales como residentes y su sueldo de miseria.

Sólo el hecho de hacer este planteamiento nos muestra la miseria moral de nuestros políticos que no dudan en maltratarnos si se pueden ahorrar cuatro duros.

Respeto a los permisos de los profesionales y a las medidas de Salud Laboral.

La situación excepcional en la que vivimos no puede hacernos olvidar las mínimas normas de salud laboral, que protegen a todos los profesionales y por consiguiente protegen a la población. Todas las medidas que están tomando los responsables políticos en la línea de restringir permisos sólo de los profesionales sanitarios y de vulnerar los más elementales principios de salud laboral, no se entiende en el momento actual.

Retirar todos los permisos y derechos de forma indiscriminada sólo se entendería en que existiera una necesidad imperiosa de profesionales que ahora mismo no se da de forma generalizada, aunque puede darse en un futuro, por lo que las medidas deben ser graduales y no provocar el agotamiento y el hartazgo de los profesionales desde el primer momento.

Exigimos a nuestros gestores medidas graduales, razonables y menos declaraciones huecas. Desde CESM seguimos trasladando nuestro apoyo a todos los profesionales sanitarios y seguiremos denunciando todo aquello que entendemos se está haciendo mal y nos perjudica, porque atacar a los que nos cuidan es atacar a toda la sociedad.