Ante las medidas que se publican en las disposiciones legales de la Junta de Castilla y León y el Gobierno de la Nación, CESM EXIGE las siguientes medidas:

Garantizar la dotación de Equipos de Protección Individual (EPI) para todos los profesionales. Es evidente que ha habido falta de previsión, corroborada por las propias muestras de impotencia de nuestros responsables políticos. No nos sirve la excusa de que son escasos en el mercado o roturas de stock. El estado de alarma permite “intervenir temporalmente fábricas o explotaciones…” y “ Organizar el Abastecimiento de mercados…”, por lo que el Estado y las Comunidades Autónomas deberían actuar inmediatamente para que estos equipos se fabricaran de forma masiva, teniendo en cuenta que son equipos muy simples, pero fundamentales para que los profesionales realicemos nuestro trabajo con seguridad y confianza.

No es de recibo que la principal queja que estamos recibiendo de nuestros compañeros no sea el exceso de trabajo, los turnos agotadores, sino la falta de equipos de protección que pone en riesgo nuestra salud, la de nuestras familias y la de toda la población en general.

INTERVENCIÓN DE FÁBRICAS QUE PUEDEN FABRICAR ESTE MATERIAL YA!!!

Prueba detección del virus para los profesionales: También es fundamental garantizar que se realiza la prueba de detección del virus a todos los profesionales sospechosos de contagio dentro de los protocolos existentes. No puede ser que todos los días veamos en las noticias políticos que dan positivo y están sin clínica o con clínica mínima, y que a los profesionales que están haciendo frente a la enfermedad se les niegue el acceso a ella, con el consiguiente riesgo para los propios pacientes.

Desde CESM seguimos trasladando nuestro apoyo a todos los profesionales sanitarios y seguiremos denunciando todo aquello que entendemos se está haciendo mal y nos perjudica, porque atacar a los que nos cuidan es atacar a toda la sociedad.