Ideas para un mejor sistema sanitario “Asistencia universal y gratuita, pero de calidad y con medios suficientes”

– DEFENDEMOS UNA SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD, acorde con los adelantos científicos y con los estándares establecidos por las diferentes sociedades científicas para cada una de las especialidades, con medios suficientes -humanos, estructurales y económicos- para que los profesionales puedan desarrollar su actividad con los máximos estándares de calidad.

– DEFENSA DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL MÉDICO: El médico es el único profesional imprescindible en la atención sanitaria porque es el responsable del diagnóstico y tratamiento del enfermo, papel que no puede ser sustituido por ningún otro profesional, lo que le otorga un papel central en cualquier sistema sanitario. Ante cualquier ataque a ese papel, CESM responderá con todas las medidas necesarias para su defensa.

– INFORMATIZACIÓN RACIONAL: Modificación y mejora herramientas y programas informáticos de forma que sean compatibles y accesibles a todos los niveles asistenciales.

– FORMACIÓN CONTINUADA: Defendemos la necesidad de establecer planes de actualización y formación continuada para los profesionales de la medicina dentro de su horario laboral, financiados y proporcionados por SACYL.