“Recursos suficientes y estabilidad para poder desempeñar nuestro trabajo y ofrecer una asistencia de calidad a la población”

– REINSTAURACIÓN DE LA JORNADA SEMANAL DE 35 HORAS.

– INCREMENTO DE PLAZAS ASISTENCIALES: Ajuste de plantillas a las
necesidades reales del sistema.

– ESTABILIDAD EN EL EMPLEO DE FACULTATIVOS: Mantenimiento del sistema de OPE periódicas y del concurso de traslados abierto y permanente.

– BOLSAS DE EMPLEO: Aplicación informática de la bolsa de empleo accesible para todos los usuarios, fiable y actualizada según los puntos de corte establecidos en la norma legal. Realización rigurosa de los llamamientos según según el orden de prelación de los listados.

– COBERTURA CON SUSTITUCIONES: Todas las ausencias reglamentarias (bajas, vacaciones, descansos post-guardia, reniones de gestión, asistencia a cursos, congresos, etc.) deben ser cubiertas por sustitutos. Si no es posible, después de agotar las Bolsas de Empleo, deben establecerse sistemas que compensen el aumento de trabajo de los profesionales que se ven obligados a cubrirlas.

– AÑO SABÁTICO REMUNERADO para la investigación y el perfeccionamiento profesional, similar al que ya tiene y disfruta el personal de Educación.

– OPES ANUALES O BIENALES Y CONCURSOS DE TRASLADOS: Instar a la Administración al cumplimiento de sus propios compromisos adquiridos: mantener el Concurso de Traslados abierto y permanente, OPEs anuales o bienales, como mucho.

– POTENCIAR MEDIDAS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA EL MÉDICO: Condenar y denunciar siempre la violencia sanitaria como es la agresión psicológica y/o física al médico y promover desde la Administración, la judicatura y la Sociedad en general, todos los medios posibles para condenarla y evitarla.